Xiaomi ha anunciado que, a partir de ahora, ‘Redmi’ será una marca independiente. La nueva marca ya tiene su primer evento de lanzamiento programado para el 10 de enero en China, donde lanzará su primer smartphone con cámara de 48 megapíxeles.

¿Por qué Xiaomi ha decidido hacer de Redmi una marca independiente?

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha explicado este movimiento en respuesta a un usuario de Weibo.

Lei Jun explica que la razón principal detrás de la separación de las marcas Mi y Redmi es el enfoque. Mientras que la marca Redmi se centra en los smartphones económicos con una buena relación calidad-precio, la marca Mi se centra en los dispositivos de gama alta.

Además, los dispositivos Redmi se venden principalmente a través de plataformas de comercio electrónico, mientras que los dispositivos Mi no se centran en los canales de comercio electrónico.

Además, la separación de la marca Redmi también será beneficiosa para la marca Mi, ya que la empresa podrá centrarse más en ella. Con esto, la compañía ahora tiene tres marcas de smartphones, cada una de las cuales atiende a un segmento en particular:

Mi para teléfonos premium,

Redmi para teléfonos económicos

Poco para teléfonos ‘asequibles premium’.

La estrategia adoptada por Xiaomi es similar a la adoptada por Huawei. Mientras que Huawei se centra en los teléfonos de gama alta, su marca Honor se centra en la fabricación de teléfonos más económicos.

|  Fuente: Gizmochina

 

Compartir
Artículo anteriorHuawei P Smart 2019
Artículo siguienteXiaomi Redmi 7