TRONSMART T6, SONIDO 360º ENVOLVENTE Y BARATO

Dentro de la línea de altavoces de la compañía Tronsmart encontramos el modelo Tronsmart Pixie que viene a ocupar un espacio único entre otros modelos como el Tronsmart Mega y el Tronsmart T6.

El modelo Pixie se diferencia en precio, potencia de sonido y duración de la batería. Eso, además de ofrecer un diseño innovador y práctico que parece estar pensado para mentes inquietas que buscar originalidad en los productos.

Al mirar el Tronsmart Pixie es imposible no recordar el Tronsmart T6, si embargo a diferencia de este el modelo Pixie no es completamente cilíndrico. Más bien parece un triángulo con los bordes redondeados, que le dan esa apariencia alargada y estilizada.

En la parte frontal tiene una rejilla de plástico curvo que imita las típicas rejillas metálicas de otros altavoces. En la parte superior hay un área gomosa en donde además se encuentran los botones que parecen estar incorporados en la goma, lo que produce la sensación de estar tocando una superficie táctil, cuando en realidad los botones están allí, camuflados.

Diseño cilíndrico y triangular que resulta cómodo para transportar

Este detalle es un punto a favor ya que al no estar a la vista los botones, se evita que el polvo se meta entre los huecos que podrían haber entre ellos. Esa sensación de superficie táctil hace más fácil la limpieza del dispositivo.

En la botonera tenemos los controles de volumen, los que nos permiten reproducir las canciones y también el botón para contestar llamadas. Todo esto además acompañado por un sistema de luces azules no personalizables que hacen más atractiva la botonera.

En la parte trasera tenemos el botón de encendido/apagado y el puerto micro USB para cargar el altavoz con el cable requerido que viene adjunto en el packaging. Aquí también encontramos el conector auxiliar Jack 3.5 mm y el conector de línea interna.

En la parte inferior dos pequeñas patas de goma antideslizante permiten la correcta sujeción del dispositivo a cualquier superficie lisa y limpia. El altavoz pesa 530 gramos y sus dimensiones son 20,5 x 6,25 x 7 cms. Un poco más de medio kilo, lo que lo convierte todavía en portable. Es una pena que no hayan más colores disponibles, pero el gris oscuro lo hace elegante y moderno.

El altavoz bluetooth portátil Tronsmart Pixie tiene 15 W RMS de potencia que se dividen en dos altavoces de rango completo que sacan 7.5 W cada uno y dos radiadores pasivos que refuerzan los graves sin saturar el sonido. Con un rango de frecuencia de 160 Hz – 20 KHz.

Este altavoz tiene sonido estéreo con sistema TWS para emparejar dispositivos y crear una sensación de sonido espacial. Este sistema permite además aumentar la potencia de salida, al emparejar dos altavoces de la misma marca y familia. Por lo que podemos pasar de 15W a 30W sin problemas.

Un punto a destacar es que a pesar de que los altavoces y la rejilla no rodean por completo el dispositivo (como si sucede en el Tronsmart T6), el sonido que se logra es bastante envolvente. En parte se consigue gracias a la tecnología DSP que mejora la calidad de la señal de audio digital. Esto explicaría la buena calidad de los elementos acústicos integrados que logran esa sensación espacial bastante agradable.

La potencia de sonido individual (15W RMS) no es precisamente la mejor pero eso no parece importar mucho cuando observamos que el sonido no sufre saturación y parece estar bastante equilibrado, incluso a volumen máximo. Además, siempre podremos tirar del sistema TWS para aumentar los dispositivos emparejados y aumentar los vatios de salida, si lo que quieres es más potencia.


Tronsmart Pixie tiene una batería de 4000 mAh que nos garantiza una autonomía de 15 horas de autonomía. El tiempo de carga aproximado es de 2-3 horas.

Compatible con altavoces inteligentes de Amazon

Con conectividad Bluetooth 4.2 tiene un alcance de señal de 15 metros aunque ojo, que en pruebas de exterior (sin paredes de por medio) el alcance parece aumentar varios metros más y sin distorsionar la señal.

Tiene micrófono incorporado, por lo que lo puedes usar como manos libres para contestar tus llamadas telefónicas. Es compatible con altavoces inteligentes como Amazon Echo y Amazon Echo Dot. El packaging incluye el cable de carga USB y un cable auxiliar.

NOTA

DISEÑO
80%
CALIDAD SONIDO
75%
AUTONOMIA
95%
COMPATIBILIDAD
90%
PRECIO
90%
VALORACIÓN
8.5/10
Compartir