Una de las mejores cámaras móviles es la de los Google Pixel 2. No solo está avalada por las críticas de sus dueños, también por profesionales de la fotografía y medios especializados. De ahí que sea una gran noticia que consiguieran portar el software de captura a otros móviles diferentes de los Pixel. No están todos soportados, pero poco a poco se van añadiendo más a la lista.

El Xiami Mi A1 es uno de los éxitos de 2017: buen móvil, buena construcción, Android One… Y gran cámara a pesar de que el smartphone sea bastante económico. La lástima es que no es compatible con la Api de cámara manual, por lo que se queda fuera de la aplicación portada de los Google Pixel 2. Hasta ahora, porque hay un nuevo método para habilitar las opciones manuales en el Xiaomi Mi A1 y, de paso, instalar el port de la cámara de los Pixel.

La herramienta automatizada que realiza todo el proceso

No es nuevo ya que se conocía anteriormente. El proceso consiste en hacer ROOT al móvil, instalar TWRP, habilitar la Api de cámara manual, instalar la aplicación de los Pixel y revertir el proceso de ROOT; cerrando finalmente el bootloader del Xiaomi Mi A1. Complicado de realizar manualmente, pero muy sencillo gracias a la herramienta automatizada que ha creado AridaneAM.

Pese a que leas ROOT y desbloqueo del bootloader, una vez se revierten las acciones el Xiaomi Mi A1 seguirá recibiendo las OTAS como si no se hubiese desbloqueado. Lo ha comprobado el mismo creador de la herramienta, también los usuarios que realizaron el proceso de instalación.

Debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la herramienta desde este enlace. Es para Windows.
  • Accede a las opciones de desarrollador yendo hasta los ajustes de tu Xiaomi Mi A1, acerca del teléfono y pulsando 10 veces sobre número de compilación.
  • Dentro de las herramientas de desarrollador activa el “Modo de depuración“.
  • Ahora solo necesitas conectar el móvil con la pantalla encendida al ordenador mediante el cable USB. Inicia la aplicación que descargaste y deja que realice el proceso: está guiado y automatizado.
Una vez termine de realizarse la instalación tendrás la cámara de los Google Pixel 2 con las opciones de HDR+ incluidas. Además, podrás utilizar otras aplicaciones de cámara que incluyan captura manual. Si tienes dudas sobre el proceso o quieres ampliarlo, puedes dirigirte a este hilo de XDA Developers.
Fuente: Elandroidlibre.com
Compartir
Artículo anteriorRedmi 6 Pro
Artículo siguienteDESBLOQUEAR BOOTLOADER