La firma china presentó hace sólo unos días el nuevo Xiaomi Mi 8, junto a la nueva versión de la capa de software, MIUI 10. Pues bien, gracias a algunas filtraciones, podemos instalar MIUI 10 ya en algunos de los móviles de la firma más destacados, como son los Xiaomi Mi Mix 2/2S, Mi 6, y Redmi Note 5.

Así puedes instalar MIUI 10 en estos terminales

Aunque todavía habrá que esperar a la versión global de la beta de MIUI 10, ahora se han filtrado varias de las ROMs que ofrecen MIUI 10, precisamente en los teléfonos que hemos dicho anteriormente, que son los Xiaomi Mi Mix 2/Mi Mix 2S, y Xiaomi Redmi Note 5.

Aunque se trata de la ROM china de MIUI 10, siempre tenemos la oportunidad de cambiar el lenguaje al español posteriormente, como mínimo al inglés, para poder disfrutar ya de todas las novedades que nos ofrece la nueva versión de la capa de Xiaomi, que ofrece muchas de las funciones de Android P.

instalar MIUI 10

Como es lógico, no os contaríamos todo esto si no pudiéramos instalar las Google Apps una vez cargada la ROM de la beta china, según aseguran desde XDA Developers. Los pasos que debemos seguir para ello son los siguientes:

  1. Prepara ADB en tu ordenador y fastboot
  2. Conecta el móvil a tu PC
  3. Descarga la versión correcta de TWRP para tu móvil:
    1. TWRP para el Xiaomi Mi Mix 2
    2. TWRP para el Xiaomi Mi Mix 2S
    3. TWRP para el Xiaomi Mi 6
    4. TWRP para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro
  4. Descarga las Google apps desde aquí.
  5. Descarga la ROM de MIUI 10 para tu móvil:
    1. MIUI 10 para el Xiaomi Mi Mix 2
    2. MIUI 10 para el Xiaomi Mi Mix 2S
    3. MIUI 10 para el Xiaomi Mi 6
    4. MIUI 10 para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro
  6. Copia la ROM y las Gapps a tu teléfono
  7. Ahora reinicia a en modo fastboot
  8. Desde el ordenador introduce el siguiente comando “fastboot boot recovery /directorio/to/twrp.img” Aquí sustituimos “directorio” con la dirección donde esté ubicado el archivo en nuestro móvil.
  9. Ahora iniciamos TWRP en el móvil pulsamos sobre Wipe y hacemos un factory reset, algo necesario si venimos de una ROM global
  10. Ahora sólo queda pulsar sobre “install” y seleccionar tanto la ROM descargada como las Google Apps. Deslizamos para instalar y listo.
  11. Reiniciamos y ya podemos disfrutar de MIUI 10.

instalar MIUI 10

Fuente: Movilzona